martes, 9 de septiembre de 2008

REPARA TU MEMORIA

Existen diversos tipos de medios de almacenamientos, desde los discos duros hasta las memorias flash microSD (las mas pequeñas conocidas actualmente y con una velocidad de trasferencia de hasta 10Mbps) que llegan hasta los 8GB. Lo mas común es tener una memoria USB (también conocido como pendrive) que son de uso personal generalmente, la familia SD en cámaras digitales y celulares, la familia MS para los Gadget SONY o las xD para las cámaras digitales Olympus.

Al haber reducido el tamaño de estas memorias se incremento su fragilidad por lo que el cuidado que hay que tener es un tanto especial. Los problemas más comunes son (estas soluciones sirven para todo tipo de memoria flash: USB, SD, Memory Stick, xD, etc.):


La memoria no es detectada en Mi PC: Necesita un formato de bajo nivel (no confundir con el formato que le puede dar una PC o los distintos Gadgets) para ello se necesitará el Hard Disk Low Level Format que permite formatear discos duros y memorias flash (no importa que tu memoria no sea detectada, el HDLLF si lo detectará). NO OLVIDAR que una vez formateado a bajo nivel definitivamente no existirá forma alguna de recuperar los datos en la memoria. Luego de esto se aplicará un formato completo con el HP USB Storage Format Tool.


La memoria es detectada pero para ingresar hay que dar click en “explorar”, se debe a un virus en el autorun, te recomiendo el antivirus panda es muy bueno aunque es pesado.


Si tu memoria es detectada pero aparece un mensaje diciendo que no tiene formato hay que utilizar el PC Inspector Recovery Smart para recuperar los datos (si es que fuera el caso) o el MS File Rescue si se trata de una Memory Stick y luego formatearla bajo Windows, si el formato no se puede realizar luego de recuperar los datos se debe aplicar un formato a bajo nivel.

DRIVERS
falta controlador no te preocupes aquí están unos link para que los puedas descargar Sólo tienes que buscar el controlador (driver) que corresponda para el modelo y la marca de tu memoria, por ejemplo para Kingston busca aquí, para Transcend busca aquí, para MicroVault de Sony busca aquí, para San disk busca aquí, otras marcas (Memorex, Samsung, etc.) utiliza Google.

La memoria se mojó con agua de mar

Esto es muy común cuando vas a la playa y traes tu cámara fotográfica, se te cae y se moja, para memorias SD, MMC, Memory Stick y Compac Flash.
Dejarla secar.
Sumérgela en agua dulce por aproximadamente 2 horas (para diluir las sales).
Remueve la carcasa exterior (por pequeña que parezca).
Vuelve a remojar el circuito (sí, con todo y chips).
Deja sobre papel absorbente para eliminar la humedad (este proceso debe durar varias horas para descartar cualquier corto-circuito).
Colócala con cuidado en el lector de memoria y con suerte, ¡funcionará de nuevo

La memoria solo funciona cuando la ladeas un poco o presionas hacia adentro. Esto se debe principalmente a que algún cable está suelto dentro de la memoria, lo que tendrás que hacer en este caso es soldar el cable o conector que está suelto, tendrás que destapar tu memoria, buscar el cable o conector que se observe fuera de lugar y empezar a soldar.

Este tips es sencillamente para demostrarles que las memorias flash USB están hechas para durar.

TIPS PARA DARLE MAYOR SEGURIDAD A TU MEMORIA

Las memorias flash son muy frágiles por lo que siempre es recomendable tener algunos cuidados:
· Retirarla solo después de darle de baja en Windows (retirar dispositivos en forma segura).
· Evitar caídas.
· No exponerla a humedad.
· Colocarla suavemente (sobre todo en tarjetas flash).
· Usar las memorias como transito y tener un backup de todos los archivos en un disco duro.
· NO COGER LAS MEMORIAS DE LOS DIENTES METÁLICOS.

Por último, recuerda siempre fijarte la garantía que ofrece el proveedor.


No hay comentarios: